© 2018 by Aspra Design

Entorno Natural

Casa Jesús

10 km de distancia los que unen la aldea de Sorribes en el municipio de Piloña, y la villa de Arriondas, en el concejo de Parres; ubicada en el centro de la comarca oriental de Asturias (la zona con mayores atractivos turísticos de nuestra región), un espacio natural único y una ubicación ideal para conocer los principales lugares de interés de la comarca, a menos de media hora de camino.

 

La Casa se sitúa en la ladera sur de la Cordillera del Sueve que dibuja la costa cantábrica, donde se encuentra el Picu Pienzu (1.161 metros de altitud, a menos de 4 km. del mar), y el mirador del Fitu, desde el que se divisan muchos kilómetros de la costa y el macizo central de los Picos de Europa. En la parte norte del Sueve se encuentra el MUJA, con restos del jurásico y magníficas reproducciones, y las villas marineras de Lastres y Tazones.

 

Merece la pena conocer el parque natural de Ponga, los lagos de Covadonga, en Cabrales disfrutar de las vistas del Naranjo de Bulnes y la ruta del Cares, en la costa oriental los “bufones” y las playas interiores de Gulpiyuri y de El Cobijeru, y no perderse el mercado dominical de Cangas de Onís donde se pueden degustar los magníficos quesos de producción artesanal, muy abundantes en nuestra comarca, destacando los de Cabrales, Gamonedo y Beyos, con sus ricas variedades, además de otros sin denominación de origen.

 

La zona es ideal para la práctica del senderismo; desde cada una de las casas se pueden iniciar paseos  y rutas (guiadas por la aplicación gratuita “trekkapp” si lo desea), en compañía de sus mascotas.

 

A su llegada a cualquiera de nuestras casas, los clientes reciben información detallada –en función de sus preferencias- de las diversas opciones ocupacionales y gastronómicas que ofrece nuestra región.